Enacom, el nuevo recurso para conducir la convergencia tecnológica

Enacom, el nuevo recurso para conducir la convergencia tecnológica

El gobierno nacional anunció la creación por Decreto de Necesidad y Urgencia del Ente Nacional de Comunicación, bajo el cual quedaron fusionadas la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El nuevo organismo ENaCom, está bajo la órbita del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y la decisión fue en sintonía con lo que hicieron otros países como México (IFT), Estados Unidos (FCC), Gran Bretaña (OFCOM) y España (CMT), entre otros.

Como ente autárquico y descentralizado en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado, para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Se estableció asimismo que el directorio del ente esté conformado por un presidente y 3 directores nombrados por el Poder Ejecutivo y otros 3 propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que son seleccionados uno por la mayoría, otro por la segunda minoría y otro por la tercera minoría parlamentaria.

En este sentido, se nombró como presidente del Directorio a Miguel de Godoy y como directores a Alejandro Pereyra, Agustín Garzón y Heber Martínez.

Miguel de Godoy, ex secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó su carrera como creativo en la agencia de publicidad Leo Burnett y luego se incorporó a Mauricio Souza y Asociados de Brasil. Consultor externo de empresas y grupos económicos, fue director de Educación para la Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, director general de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires y vocero del jefe de Gobierno (1996 – 1999). Es presidente y CEO de la empresa MDG Comunicación, Consultora integral de Comunicación e Imagen.

Alejandro Pereyra es abogado, especialista en medios y docente universitario. Formó parte del viejo ComFer, en la época de la Alianza. El Frente Amplio Progresista (FAP) lo propuso como representante en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Heber Damián Martinez, fue gerente de relaciones institucionales de Telefe, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, presidente del Círculo de Directivos de Comunicación y Relaciones Institucionales (DirCom) y presidente, además, de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), integrada por las siguientes asociaciones: Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER); Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA); Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA); Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA); Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la propia ATA.

Agustín Ignacio Garzón, es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y posee un Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en los últimos años en la Secretaría General del GCBA y Coordinador de Profesionales PRO.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *