Miguel de Godoy: “Procuraremos reducir el robo de celulares”

Miguel de Godoy: “Procuraremos reducir el robo de celulares”

“Sabemos de los continuos robos de equipos móviles; es un fenómeno que no conoce fronteras y que tiene consecuencias económicas y de seguridad para las personas. Por lo que este acuerdo con GSMA reviste particular importancia”, afirmó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, al referirse a la campaña conjunta entre Enacom, el Ministerio de Comunicaciones, GSMA y las empresas de telefonía Claro, Movistar y Personal llamada “Nos importa” a fin de implementar medidas que reduzcan el robo de dispositivos móviles.

En este sentido, la máxima autoridad del organismo aseguró que “en los próximos días, el Ente Nacional de Comunicaciones podrá brindar a todos los usuarios de telefonía móvil una herramienta de consulta de dispositivos robados y extraviados dentro y fuera del país, con el objetivo de frenar su reciclado y, por ende, disminuir el fraude”. Además, De Godoy sostuvo que “es nuestro objetivo apoyar y mejorar el control de registro, uso y protección de los dispositivos y a sus usuarios legítimos, acompañando el crecimiento de la industria y de los habitantes del país.”

Por otro lado, el líder de GSMA para América Latina, Sebastián Cabello, dijo que “el desafío a futuro está en aprovechar el alcance y la ubicuidad del ecosistema móvil de la Argentina para estimular la innovación, la generación de valor agregado local y la creación de empleos”. Asimismo, manifestó que “hay un potencial enorme para que las pymes argentinas aprovechen ese ecosistema mediante el desarrollo de software, apps y contenidos locales”.

Durante el encuentro también se presentó el reporte de “Impacto del Ecosistema Móvil en Argentina y sus oportunidades” realizado por GSMA Intelligence y se anunció una propuesta para promover el uso de una línea de ayuda contra la explotación sexual infantil conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La campaña “Nos importa” ya tuvo sus versiones en países como Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, El Salvador y Nicaragua. Ahora, la Argentina se suma a este proyecto integrándose a la región y, con ello, al mundo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *