Análisis a fondo sobre el futuro de las TIC en la jornada anual de Colsecor

Análisis a fondo sobre el futuro de las TIC en la jornada anual de Colsecor

Con la presencia del expresidente uruguayo José Mujica y una importante participación de funcionarios nacionales, se desarrolló 7ª. Jornada de Colsecor que reúne a las cooperativas vinculadas a la comunicación audiovisual y a las telecomunicaciones.

El Dr. Osvaldo Petrilli, gerente general de Fecotel y el contador Néstor Malizia, estuvieron presentes en este encuentro, en el que la creación del Ministerio de Comunicaciones, el DNU 267/2015 y la discusión de un nuevo anteproyecto de Ley de Comunicaciones en reemplazo de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y Argentina Digital (27.078)  volvió a convocar al sector cooperativo y mutual para analizar el lugar que tendrán en la futura legislación.

José “Pepe” Mujica, dio una charla en la que destacó su frase: “Mantengan la llama prendida del cooperativismo, no sólo en las comunicaciones sino en todo lo que lo puedan extender y juntarse para ser patrones de ustedes mismos. De lo contrario, estas altas tecnologías y la alta inversión, van a estar a cargo de intereses muy poderosos y no haremos otra cosa que contribuir inevitablemente la concentración excesiva de la riqueza”.

Entre varias disertaciones de jerarquía que integraron el encuentro, el especialista y analista de medios mexicano Gabriel Sosa Plata, hizo su aporte relatando la experiencia en relación a la Ley de Convergencia que rige en su país, mientras que Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información, realizó su aporte al debate refiriéndose a la futura legislación nacional.

En la jornada de cierre, también disertaron el presidente de Cooperar, Ariel Guarco,  la máxima representación sectorial de economía solidaria; Eduardo Fontenla, vocal del directorio del Inaes;  el gerente general de Turner Argentina, Felipe de Stefani, que habló sobre el negocio audiovisual en América Latina; y los representantes de FOX y HBO para América Latina, Federico Canónigo y Laureano Reyes, que también aportaron su mirada sobre el futuro de la televisión paga.

Arsat tuvo una importante participación en la jornada, presentando detalles del plan nacional que está propiciando el organismo, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de

Felipe Mc Gough, VP de programación de FOX Sports, del periodista Marcelo Benedetto (Fox Sports Radio) y del ex DT y periodista, Carlos  Aimar (90 Minutos de Fútbol).

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *