Argentina será sede de la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Argentina será sede de la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se desarrollará en el año 2017 en Argentina.

En ese marco, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, acompañado por el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, el secretario de las TIC´s, Héctor Huici, y otros funcionarios, recibieron al director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, con el objetivo coordinar los preparativos para lo que será la “Séptima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT)” en octubre de 2017, de la que Argentina será sede del evento.

“Me llena de entusiasmo que nos hayan elegido para ser sede del CMDT-17 ya que este evento es otra buena oportunidad para lograr que la Argentina se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones, en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia”, afirmó el ministro Oscar Aguad.

Esta actividad, que se realiza cada cuatro años, permite definir los distintos trabajos y objetivos que se plantearán en el sector para el siguiente período, en este caso 2018-2021. En el transcurso del encuentro, se redobló el compromiso de nuestro país por llegar a un alto nivel de visibilidad frente a las demás naciones. Además, el director Sanou agradeció el cordial recibimiento y expresó su interés en acompañar el éxito de la conferencia.

Gracias a esta oportunidad, Argentina podrá mostrar su liderazgo en la región, reafirmando el compromiso con el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D). De esta manera, nuestro país tendrá un lugar privilegiado en la posibilidad de fijar objetivos y estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones tanto mundiales como regionales, teniendo en consideración la expansión y modernización de las redes y servicios de los países en desarrollo, así como la movilización de los recursos necesarios para ello.

Además, se fomenta la cooperación internacional y la solidaridad en la prestación de asistencia técnica y en la creación, desarrollo y perfeccionamiento de redes y equipos de telecomunicaciones y TIC en los países en desarrollo.