El Primer Seminario Internacional sobre la nueva Ley de Comunicaciones profundizó la tarea regulatoria

El Primer Seminario Internacional sobre la nueva Ley de Comunicaciones profundizó la tarea regulatoria

“Este tipo de encuentros fortalece la redacción de la nueva ley”, destacó la directora del ENACOM Silvana Giudici, en el marco del Primer Seminario Internacional, organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, cuya apertura estuvo a cargo del presidente del organismo, Miguel de Godoy.

El funcionario dijo por su parte, que “dar impulso a estos debates en torno a la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes contribuye a enriquecer nuestra tarea regulatoria con mayor profundidad”.

Del primero de los dos paneles que conformaron el evento, participaron los periodistas especializados Alejandro Alfie, jefe de trabajos prácticos de la cátedra “Legislación Comparada” de la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y periodista del diario Clarín; José Crettaz, docente e investigador en Economía y Gestión de Medios de las universidades UADE y UCA, además de redactor del diario La Nación; Fernando Krakowiak, docente de la cátedra Políticas y Planificación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y periodista de Página 12.

El segundo panel estuvo compuesto por especialistas de nivel internacional como Daphne Keller, directora del Área de Responsabilidad de los Intermediarios de la Universidad de Stanford; Miquel Peguera Poch, profesor agregado de Derecho Mercantil en la Universidad Abierta de Cataluña; Carlos Winograd, investigador y profesor de la Escuela Económica de París-ENS; además de contar con la moderación del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

Finalizado el seminario, Silvana Giudici, señaló que “este tipo de encuentros fortalece la redacción de la nueva ley. Haber contado con panelistas internacionales de gran nivel técnico, y con las excelentes exposiciones de los periodistas locales sobre el impacto de la regulación en el ejercicio del periodismo y sus efectos sobre la libertad de expresión, enriquece nuestro trabajo”.

Cabe recordar que este seminario internacional se incluyó en las actividades participativas que la Comisión Redactora viene desarrollando desde su conformación y que, según el reglamento de la misma, prevé reuniones participativas quincenales, con el aporte de las organizaciones que tienen injerencia en telecomunicaciones e Internet.

El reglamento también incluye debates académicos, cuya primera edición se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y contó con la participación del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el especialista en política y derecho de la comunicación, Damián Loreti; el investigador del CONICET, Martín Becerra; el ex Consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi; y el ex Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Diego Petrecolla.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *