El nuevo INAES forja modelos y objetivos.

El nuevo INAES forja modelos y objetivos.

Marcelo Collomb, el nuevo presidente del INAES, sostuvo refiriéndose a su gestión en el organismo, que “debernos producir los cambios necesarios para ir marcando un rumbo que dé seguridad, estabilidad y confianza en el desarrollo de un sector que es esperanza de futuro. Sentar esas bases sobre las que debemos trabajar el presente para construir el futuro”.

Asimismo, remarcó su compromiso de propiciar un organismo que gestione de manera eficiente los trámites: “No es posible que sometamos a las entidades a trámites burocráticos, interminables y farragosos cuando detrás de cada uno de esas gestiones existe una necesidad que está siendo resuelta solidariamente, ya sea en el campo de la producción, del trabajo, de los servicios o del crédito”.

El rol del crédito

Una de las más importantes novedades anunciadas es la propuesta de flexibilizar las posibilidades de financiar diferentes actividades de carácter social, y en ese sentido, sostuvo: “La pobreza no solo se mide por el ingreso económico mensual que cada uno percibe, sino por el acceso a la salud, a la vivienda, a los servicios públicos. Es decir a aquellos que permiten un desarrollo integral de las personas. De allí que también flexibilizaremos la normativa del servicio de ayuda económica en mutuales y de crédito en cooperativas, para aquellas entidades que atiendan obras de infraestructura comunitaria, tales como luz, agua, cloacas, y otros servicios esenciales, en proyectos integrados entre mutuales de ayuda económica, cooperativas de crédito, cooperativas de trabajo y cooperativas de servicios públicos”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *