Henoch Aguiar: La falta de fibra óptica es un condicionante del desarrollo

Henoch Aguiar: La falta de fibra óptica es un condicionante del desarrollo

Henoch Aguiar, vicepresidente de ARSAT S.A., dijo  que “este proceso es una continuación de todo lo bueno que puede haber, debemos tomar lo mejor y proyectar. En nuestro organismo hay mucha infraestructura volcada, la cual no estaba puesta al servicio de la sociedad y procuramos  hacer todas las inversiones y desarrollo de la red para llegar a la mayor cantidad de localidades posibles”.

Lo hizo en el marco del Congreso de Fecotel realizado en Buenos Aires, donde además aseguró que “la intención es conectar unas 500 localidades, porque la idea es que en el interior de la Argentina, donde están las empresas de comunicaciones más sufridas, tengan la red como unidad y que toda aquella cooperativa que esté cerca de ella, pueda utilizar los servicios, pague exactamente el mismo valor por el mega de internet que el que está a 100 kilómetros de Benavidez, que es el cerebro de ARSAT, o a 3 mil kilómetros”. Y afirmó: “La idea es que la red permita una igualación de todos aquellos que buscan conectarse”.

Reflexionando sobre Internet, Aguiar manifestó que “nos permite alcanzar todo lo conocido y hace de cada persona que se sube a internet el centro del Universo”. Y sintetizó: “No tener hoy en día fibra óptica es un condicionante del desarrollo económico, ya que es imposible pensar en un desarrollo sin una alta conectividad de fibra”.

Finalizo confirmando: “Todos los estudios actuales sobre el desarrollo ponen a la conectividad y a los bienes digitales como los factores fundamentales del crecimiento a futuro de las sociedades”.  

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *