Mónica Parolari: Queremos generalizar la facturación electrónica

Mónica Parolari: Queremos generalizar la facturación electrónica

La Dra. Monica Parolari, Jefa de División de Programación de Fiscalización de AFIP, participó del panel sobre “Régimen de Factura Electrónica con Aplicación al Sector de las Telecomunicaciones” en el Congreso Político Institucional y Jornada Tecnológica de FECOTEL.

La funcionaria sostuvo que “la factura electrónica ha avanzado muchísimo desde hace 10 años que se está implementado, y AFIP tiene la intención de que se generalice a todos los contribuyentes y que, finalmente, todos los comprobantes estén digitalizados”.

En esta línea, aseguró que el sistema se observa como un beneficio de AFIP ya que permite contar con información oportuna, pero también beneficia a los contribuyentes saben que mejoran sus operatorias, sus sistema de gestión y de cobranzas.

“Vemos que hay mucha resistencia al cambio, a veces porque hay una realidad de conectividad pero por otro lado, también hay resistencia y miedos operativos que hay que tratar de ir combatiendo”, recalcó la Dra. Parolari

En cuanto al alcance de la facturación electrónica al servicio de la telefonía fija, dijo que “los servicios públicos que están bajo una modalidad especial y que están exceptuados de la reglamentación general de facturación, mantendrán sus sistemas, ya que esa parte de la resolución general 1415 no se modificó”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *