Un encuentro que fortalece el rol de las cooperativas telefónicas en el espectro nacional

Un encuentro que fortalece el rol de las cooperativas telefónicas en el espectro nacional

Ante más de 400 personas y con la presencia del ministro de Comunicaciones, Dr. Oscar Aguad, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda. (FECOTEL), organizó un nuevo Congreso Político Institucional y Jornada Tecnológica en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

El evento contó con paneles cuyos disertantes interiorizaron a los presentes acerca de las distintas problemáticas de las telecomunicaciones.

La apertura del congreso estuvo a cargo del presidente de FECOTEL, Pedro Korolkov; el ministro de Comunicaciones, Dr. Oscar Aguad; el presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb y el vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form.

Korolkov mostró su alegría por la presencia de distintos dirigentes que realizaron muchos kilómetros para poder integrarse al encuentro y destacó que con su presencia reivindicaban la condición de hacedores y promotores del servicio universal en Argentina.

A su turno, El vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, anunció que desde su organismo se está impulsando “la constitución de una red nacional de municipios cooperativos, para establecer convenios entre las cooperativas que se desempeñan en el ámbito comunal y los organismos municipales, con la finalidad de difundir los valores y principios del movimiento solidario”.

Posteriormente puso en valor la función del cooperativismo no solamente en el desarrollo local, sino “en su misión de jugar un rol protagónico a nivel mundial”.

30 millones de pesos para la innovación tecnológica

Por su parte, el titular del INAES, Marcelo Collomb, destacó “el rol trascendental que juegan las cooperativas de telecomunicaciones y servicios públicos en la reconversión tecnológica para estar a la altura de las circunstancias y para asumir los nuevos desafíos con capacidad innovativa”.

En este marco, Collomb anunció que el directorio de su organismo resolvió destinar 30 millones de pesos a una tasa subsidiada para que otorguen las mutuales de ayuda económica, las cooperativas de crédito y el banco cooperativo, destinados a la reconversión tecnológica y al plan federal de Internet.

“Estamos trabajando muy duramente en la generación de políticas internas y administrativas en beneficio del sector y también en políticas que favorezcan el desarrollo de las cooperativas y mutuales”, añadió.

Haciendo mención a distintas normativas desde el organismo, destacó: “Hemos dictado una resolución sobre el tema de certificado de vigencia que era un problema de muchas cooperativas y mutuales a las que le dilataban innecesariamente su tramitación, así que hemos dictado allí una resolución para ordenar el tema”.

“Tenemos que hacer un organismo que cumpla acabadamente sus funciones, un buen desarrollo del sector cooperativo y mutual, que genere políticas públicas a favor de ellos y colaborar con otros organismos del estado en la ejecución de estas políticas”, culminó señalando el presidente del INAES.

Uno de los paneles más relevantes del congreso, moderado por el gerente de la Federación, Osvaldo Petrilli, tuvo como disertantes a los dirigentes de ARSAT S.A. Rodrigo De Loredo (presidente), Henoch Aguiar (vicepresidente) y uno de sus directores Roberto Pérez, quienes brindaron pormenorizados detalles sobre el Plan Nacional de Banda Ancha, la Infraestructura de Fibra Óptica y el Plan Belgrano.

Posteriormente, la Dra. Mónica Parolari, jefa de la División Programación de Fiscalización de AFIP, junto al moderador Cr. Gabriel Clemente, auditor de Fecotel, desarrollaron el panel en el que explicaron las características del régimen de facturación electrónica y su aplicación en el sector de las Telecomunicaciones.

Oro de los paneles, moderado por la Dra. Liliana Clement, asesora de FECOTE, y por el diputado nacional Marcelo Wechler, estuvo centrado en la temática Convergencia Tecnológica. Internet de las Cosas. OTT. OMV y allí oficiaron de oradores Alejandro Adamowicz de Telefónica Móviles Argentina; Máximo Lema de Telecom Personal y Gabriel Carro, Gerente de Ingeniería de Cablevisión.

Del último panel denominado: “Ente Nacional de Las Comunicaciones. ENACOM” participó el presidente de ese organismo, Miguel De Godoy, y estuvo moderado por el Dr. Osvaldo Petrilli, Gerente de la Federación.

El cierre del congreso estuvo a cargo del presidente de la Federación, Pedro Korolkov, acompañado de Clarisa Estol secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *