Promueven en Santa Fe el Plan de Economía Social y Solidaria 2016/2019

Promueven en Santa Fe el Plan de Economía Social y Solidaria 2016/2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentó en Sunchales el Plan de Economía Social y Solidaria a desarrollarse entre los años 2016 y 2019 con el objetivo de consolidar y potenciar la presencia cooperativa y mutual en el territorio de la provincia.

El programa consta de tres ejes: fortalecimiento institucional, educación y promoción de la economía social, y financiamiento e incentivos para el desarrollo de la economía social. El Dr. Osvaldo Petrilli, gerente de FECOTEL y Néstor Malizia, contador del organismo, estuvieron presentes en el evento.

Los cooperativistas convocados, trabajaron en diferentes temáticas, distribuidos en cuatro comisiones para tratar temas que permitan potenciar el desarrollo del movimiento cooperativo: Trabajo, Educación, Financiamiento, Producción y Servicios Públicos.

En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Casa Cooperativa con el objetivo de promover y difundir los valores y principios de la economía social y solidaria en la población en general y desarrollar la capacitación de integrantes de cooperativas y mutuales en materia de educación cooperativa y mutual.

Las instituciones y federaciones que suscribieron el acuerdo son: Asociación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Federación Argentina de Mutuales de Salud, Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos, Federación de Cooperativas de Emprendimientos Múltiples para el Desarrollo Regional, Federación de Cooperativas de Servicios Sociales, Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina, Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Federación de Cooperativas Federadas, Federación de Entidades Mutualistas Rosario, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas de Santa Fe, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Fundación Humberto Volando y Unión de Cooperativas de Agua Potable de Santa Fe.

De la actividad, realizada en el Club Atlético Unión también participaron el intendente Gonzalo Toselli; los diputados provinciales Omar Martínez, Inés Bertero, Clara García y Joaquín Blanco; el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Eduardo Fontenla; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Luis Cecchi; entre otras autoridades provinciales y locales.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *