Asamblea de Fecotel: Más confianza y esfuerzo para seguir la lucha

Asamblea de Fecotel: Más confianza y esfuerzo para seguir la lucha

La Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina (FECOTEL) celebró su asamblea anual ordinaria en su sede San Genaro, provincia de Santa Fe, y sus autoridades recibieron la aprobación general por las actividades desarrolladas en el ejercicio que acaba de finalizar.

En el transcurso de la reunión anual se evaluaron las diversas acciones realizadas en el marco de la defensa y representatividad que el organismo ejerce para el importante número de cooperativas que conforman su plantel de asociadas a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo se consideraron también algunos proyectos que serán desarrollados en el próximo ejercicio y un fuerte plan de gestiones para seguir la permanente lucha por lograr mejores beneficios en la prestación de los servicios.

A la espera de una recomposición económica que permita impostergables inversiones

El Dr. Rafael Sánchez, actualmente a cargo de la presidencia de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina, hizo un balance de la actualidad que está atravesando la institución, en el transcurso de la Asamblea realizada en San Genaro.

Sánchez, que tuvo la titularidad de la institución en el período pasado y fue luego reemplazado por Pedro Korolkov, quien actualmente atraviesa problemas de salud que le impiden ejercer la función, debió retomar en forma momentánea la presidencia.

A propósito, manifestó: “Como vicepresidente me toca en esta instancia presidir la Federación debido a los inconvenientes de salud que está atravesando Pedro Korolkov, pero igualmente integramos un equipo que viene trabajando hace años en pos del bienestar y la prosperidad de las cooperativas y, por lo tanto, tenemos una definida unidad de criterios”.

Añadió que la Federación ha estado luchando ante las autoridades nacionales y provinciales para lograr una recomposición económica,  la cual ya viene iniciada de los anteriores mandatos del organismo.

Luego Sánchez reconoció que con el cambio de gobierno, la Federación tuvo que realizar nuevamente los contactos  con los organismos estatales, conocer el espíritu y pensamiento de las nuevas autoridades y replantear situaciones en pos de los más caros objetivos del cooperativismo telefónico.

En ese marco, afirmó que se está en condiciones de dar colaboración en la prestación de los servicios de la última milla, pero también esperar una recomposición económica, que permita a las cooperativas la tan ansiada reconversión tecnológica con fondos que “ineludiblemente deben llegar desde el gobierno”.

“Cerramos el ejercicio positivamente y estamos con todos los cuadros armados para seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, concluyó el Dr. Rafael Sánchez.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *