Avanza la fibra óptica al hogar en Clorinda

Avanza la fibra óptica al hogar en Clorinda

El tesorero de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Clorinda y vocal titular del Consejo de Administración de Fecotel, Juan José Bogarín, habló sobre la realidad que atraviesa la entidad, como también de los planes que analizan para el futuro.

No estamos ajenos a la realidad que vive nuestro país, sufrimos las mismas consecuencias que están pasando todas las cooperativas, la situación no es la que se quiere, pero la gestión que estamos realizando desde nuestro Consejo, más las ayudas económicas que hemos recibido, nos permiten avanzar en obras muy importantes como es, por ejemplo,  la fibra óptica al hogar”, sostuvo Bogarín.

A propósito de la fibra óptica en Clorinda, agregó que “se está concluyendo la primera etapa que abarca todo el casco centro de la ciudad, con lo cual somos conscientes que llevamos esta tecnología de punta al norte de nuestro país”.

Clorinda es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa. Es la cabecera del departamento Pilcomayo. Se encuentra en la margen derecha del río Pilcomayo aproximadamente 10 km de la desembocadura en el río Paraguay.

La ciudad se localiza a 4 km de la frontera con la República del Paraguay y a 115 km de la capital provincial. Se encuentra comunicada con Paraguay por el Puente internacional San Ignacio de Loyola, sobre el río Pilcomayo. En dicho puente finaliza la ruta RN 11. También se conecta con la ciudad paraguaya de Nanawa (antiguamente Puerto Elsa) a través de dos puentes.

Clorinda cuenta con más de  83.000 habitantes, lo que la ubica como el segundo centro urbano por su importancia y población de la provincia de Formosa, y en el número 66 de toda la República Argentina.

Bogarin admitió que cuentan con diez mil abonados en el servicio de telefonía, seis mil abonados a internet y una cantidad similar en video cable. “Son muy buenos números que nos permiten ir creciendo”, afirmó.

El funcionario concluyó comentando que su objetivo primordial es llegar con la fibra óptica al hogar en toda la ciudad de Clorinda y sumar a las localidades aledañas, para extender adecuadamente el desarrollo de esta tecnología.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *