Casi medio millón de pesos otorgó el INAES a la Cooperativa de Italó

Casi medio millón de pesos otorgó el INAES a la Cooperativa de Italó

Se firmó el convenio mediante el cual el INAES otorga un subsidio de casi medio millón de pesos a la Cooperativa  de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Italó para paliar el problema económico ocasionado en ese lugar por un tornado.

La ceremonia se concretó a fin del reciente mes de octubre en una de las oficinas de la referida cooperativa y promovió la visita del Dr. Roberto Huber, en calidad de representante oficial del Instituto.

Con el monto del subsidio se afrontarán gastos ocasionados por el paso de un tornado  que derribó postes y provocó innumerables roturas en las líneas rurales. Hoy en día ese servicio está funcionando normalmente debido al gran esfuerzo económico realizado por la cooperativa del lugar y al denodado trabajo de su personal.

Italó es una localidad de la pedanía del mismo nombre en el Departamento General Roca de la Provincia de Córdoba. Está compuesta por 1139 habitantes, se encuentra situada a aproximadamente 12 km de la Ruta Provincial 26 y sobre el Ramal Rufino-Monte Comán del Ferrocarril General San Martín, a 470,5 km de la ciudad de Córdoba.

La ayuda económica del INAES alcanzó los 475.000 pesos y fue el resultado de gestiones realizadas en el mes de enero y que, recién ahora, llega para convertirse en un importante alivio para la cooperativa.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *