Conrado Molina: La Cooperativa de Gálvez tiene una firme posición ante los desafíos tecnológicos

Conrado Molina: La Cooperativa de Gálvez tiene una firme posición ante los desafíos tecnológicos

 “El movimiento cooperativo de las comunicaciones en la Argentina  se encuentra en pleno desarrollo objetivo de la convergencia, es decir, a la histórica telefonía fija, sumamos Internet y lo audiovisual, amalgamados por la movilidad. Esa tendencia tecnológica define permanente y  exponencialmente nuevos y desafiantes comportamientos socio económico, como políticas regulatorias que acompañen la evolución de las TIC”.

El pensamiento pertenece a Conrado Molina, gerente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, quien hizo un análisis del presente de la entidad y de los proyectos que sus autoridades establecen como objetivos fundamentales.

Villa Gobernador Gálvez está ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, y conforma el Gran Rosario. Se encuentra en la margen derecha del río Paraná, 10 km al sur del microcentro de la ciudad de Rosario, de la cual está separada sólo por el arroyo Saladillo. En población es la segunda localidad del conurbano rosarino y la cuarta de la provincia. Se halla a 180 km de la ciudad capital provincial Santa Fe.

Una entidad eficiente y competitiva

La Cooperativa fidelizada y posicionada en la cúspide de los operadores independientes de la región puede hoy concertar en pie de igualdad con los diversos operadores del mercado y acercarle a sus abonados todos los servicios con sustanciales beneficios cuantitativos y cualitativos.

Molina sostuvo que en la cooperativa que él forma parte están trabajando y aprendiendo fuertemente las nuevas generaciones de redes (NGN), la televisión sobre protocolo IP (IPTV) y la fibra óptica al hogar (FTTH) para complementar, en una primera etapa, al maduro par de cobre en la demanda de mayor de ancho de banda para cada domicilio.

Con una visión precisa de los cambios tecnológicos del sector, Conrado Molina reflexionó: “El concepto de movimiento de los servicios de comunicaciones conlleva a plataformas que soporten la posibilidad de ser operadores móviles,  perfeccionado ventajas competitivas con aplicaciones  locales del tipo WI FI Off Load”.

“Para ello, -dijo- es necesario profundizar la interacción entre las cooperativas en la búsqueda y el análisis de soluciones estratégicas, de proveedores y  financiación, en el marco del apoyo gubernamental, con un mensaje claro, sólido y atractivo que habilite reinventar al prestador cooperativo como la opción conveniente para los asociados y usuarios de cada ciudad y pueblo donde pertenecemos”.

54 años de crecimiento constante

El nuevo milenio encontró a la Cooperativa de Villa Gobernador Gálvez inserta en un escenario de alta competencia tecnológica, y preparada para hacer frente a las permanentes y renovadas exigencias de un mercado puntual, como el de las Telecomunicaciones.

La digitalización de la central telefónica a principios de los 90 y sus permanentes actualizaciones, la construcción del anillo óptico soportado con técnica SDH que permiten interconectar las centrales de abonados (URAS) y a grandes clientes que requieren los servicios de acceso a internet y toda gama de prestaciones, permite que la Cooperativa se posicione a la altura de cualquier operador del mundo.

El gerente de esta pujante cooperativa santafesina recalcó como conclusión que “en 54 años recién cumplidos de vida institucional alcanzamos con nuestra entidad más de 21.000 Servicios Telefónicos y cerca de 13.000 de Acceso a Internet, lo que habla a las claras del importante crecimiento obtenido.

2-conrado-molina-coop

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *