Enacom firmó un convenio para controlar las publicidades relacionadas con la salud

Enacom firmó un convenio para controlar las publicidades relacionadas con la salud

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio de cooperación y colaboración en materia de comunicación audiovisual junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En el encuentro estuvieron presentes el miembro del Directorio de Enacom, Heber Martínez, y el  Administrador Nacional del ANMAT, Carlos Alberto Chiale.

“El Presidente nos ha transmitido el valor de trabajar en equipo y escuchar a los que saben de cada tema. A partir de este trabajo conjunto con ANMAT vamos a avanzar en la prevención y capacitación para controlar la publicidad engañosa y generar conciencia sobre la automedicación”, aseguró Heber Martínez.

Por su parte, el administrador Nacional de ANMAT expresó su satisfacción: “Para nosotros es un momento muy especial, porque trata un tema muy importante a nivel regional y mundial. La publicidad engañosa no da un mensaje de salud pública y es nuestro deber asegurar la calidad al paciente y desde la convergencia y la capacitación, generar información para la acción y para poder tomar medidas al respecto”.

El convenio tiene como objetivo analizar con mayor profundidad la publicidad relacionada con los distintos productos que tienen relación directa con la salud de los individuos. A partir de este acuerdo se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *