Presentan en San Isidro una app para denunciar delitos

Presentan en San Isidro una app para denunciar delitos

La aplicación para dispositivos móviles Alerta Si podrá ser utilizada por los vecinos de San Isidro.

El Concejo Deliberante de San Isidro presentó una aplicación para celulares que podrá ser utilizada por los vecinos para denunciar y/o informar acerca de la comisión de delitos de los que son víctimas o testigos.

Esta aplicación se podrá descargar en forma gratuita y estará habilitada para ser instalada y funcionar en smartphones y/o dispositivos móviles personales. Servirá para denunciar, prevenir e  informar hechos delictivos de manera sencilla.

El proyecto de Ordenanza fue presentado por el bloque de concejales del PJ-FPV de San Isidro. El presidente del bloque y autor del proyecto, Leandro Martin explicó que “toda la información obtenida a través de este sistema conformará un “Mapa del Delito” donde se podrá observar, con marcas de distintos colores de acuerdo a la categoría del hecho denunciado, la cantidad y los tipos de delitos ocurridos en cualquier punto del distrito”.

Las denuncias que se realicen serán canalizadas a través del Centro de Operaciones Municipales, desde donde se dará curso a las fuerzas de seguridad para que actúen en cada caso.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *