José Pepe Mujica: La vida no es solo plata, es tiempo para vivir…

José Pepe Mujica: La vida no es solo plata, es tiempo para vivir…

Durante el acto de cierre de la IV Cumbre Cooperativa de las Américas que se realizó en Uruguay, por fuera de programa, los dirigentes cooperativos pudieron asistir a una conferencia del ex presidente uruguayo José Pepe Mujica, quien destacó a la economía solidaria como un modo de vida en oposición al híper consumismo.

Ante este panorama “uno de los refugios más importantes es la economía solidaria y el mundo empresarial pequeño que se mueve y lucha por la vida”.

“El mundo está enfermo no solamente de pobreza sino de crónica desigualdad”; por eso, para que el hombre pueda superar esta crisis, “no hay que globalizar el interés, hay que globalizar la solidaridad”; expresó el ex mandatario y actual senador ante un auditorio que lo aplaudió de pié.

“Hay una batalla cultural que dar porque la vida no solo es plata, la vida es tiempo para vivir”, subrayó; y afirmó que los “problemas del mundo actual no son solo de producción y distribución sino de una construcción cultural distinta”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *