Argentina ya tiene cerca de 30 millones de usuarios en Internet

Argentina ya tiene cerca de 30 millones de usuarios en Internet

La población digital de Argentina llegó a casi 30 millones de usuarios de Internet en mayo pasado, según el relevamiento de la empresa de mediciones ComScore. El informe especializado indica que “el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos”.

“Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 26 millones de visitantes únicos, la conexión ‘Mobile’ sigue su tendencia en alza y llega a 16.9 millones”, destacan desde ComScore.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail, Juegos y Deportes, respectivamente.

“Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del ‘mobile’ como plataforma de preferencia”, analizó Marcos Christensen, Director de ComScore Cono Sur, Latinoamérica.

En este mismo sentido, vale la pena resaltar el informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el cual revela que el tráfico de datos superó de manera sostenida los 85Gbps en el mes de mayo, con picos diarios de 110Gbps. Este volumen de tráfico sostenido implica un crecimiento del 30% respecto a las métricas de finales de 2015.

De acuerdo a la información suministrada por Cabase, este crecimiento está apalancado en los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, lo que pone a prueba la infraestructura de Internet en el mundo. De hecho, el tráfico de video aumentó un 47% durante 2015, lo que lo lleva a ser el 59% del tráfico total del país, según surge del estudio Visual Networking Index de Cisco. El estudio menciona además que para 2020 el video representará el 79% del tráfico total en la Argentina.

En este sentido, el presidente de Cabase, Ariel Graizer, afirmó que “en un contexto en el que la creciente exigencia de mayores anchos de banda se vuelve más crítica, desafiando la arquitectura, la disponibilidad y la performance de la infraestructura, resulta fundamental poner el contenido lo más cerca posible del usuario final”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *