British Telecom planea invertir en Argentina

British Telecom planea invertir en Argentina

La compañía British Telecom (BT), uno de los principales proveedores del mundo en soluciones de comunicación para empresas en 180 países, ya inició su mayor inversión en los últimos siete años en el país con el objetivo puesto en  incorporar nuevas tecnologías en su red de fibra óptica y expandirla a nuevas zonas. Recientemente, el CEO global de la empresa, Michael Rake, mantuvo contactos con funcionarios del gobierno.

“Antes, era difícil crecer en la Argentina a la velocidad que veíamos en otros países, en un entorno económico menos flexible. Hoy vemos muchas oportunidades. Aunque aún hace falta un ambiente más previsible y estable. La inflación no ayuda, pero no es el principal problema si puede ser predecible”, destacó Bas Burger, presidente de BT para las Américas.

Aunque no difundieron las cifras previstas de inversión, desde la compañía destacaron que se trata de una “inversión sustancial” que apuesta por el largo plazo y que se destinará a expandir su red de fibra y a actualizar su tecnología.

Una parte de la inversión estará destinada a llevar redes al Distrito Tecnológico de Buenos Aires, en Parque Patricios, donde la compañía ya tiene varios clientes.

En la Argentina, BT se especializa en servicios de comunicaciones para multinacionales y grandes compañías locales, con 370 clientes, entre ellos Unilever, Nestlé, Pepsico y P&G. Cuenta con 150 empleados, gran parte de ellos en un data center en la localidad de Wilde desde donde brinda soporte a las oficinas de la región.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *