FECOTEL representada en la reciente Cumbre Cooperativa de las Américas

FECOTEL representada en la reciente Cumbre Cooperativa de las Américas

Más de cien dirigentes viajaron desde nuestro país a Montevideo para participar de debates, foros, encuentros y asambleas sectoriales con sus pares de todo el continente, en el marco de la IV Cumbre Cooperativa de las Américas, que  promovió una fuerte declaración aprobada por la asamblea de la organización regional.

Dirigentes de casi todas las federaciones asociadas a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (OOPERAR) participaron del evento y, en representación de FECOTEL lo hizo su vicepresidente primero, Dr. Rafael Sánchez.

Hubo más de 1.200 cooperativistas de 23 países que llegaron a Montevideo, a las que se sumaron varios invitados especiales, entre los que se encontraban dirigentes políticos y representantes de diferentes organizaciones sociales y solidarias del país anfitrión.

Se marcó la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el intendente municipal de Montevideo, Daniel Martínez, quienes saludaron y dieron la bienvenida a los visitantes de todo el continente, además de mencionar la importancia de las cooperativas y las organizaciones de la economía social.

Por otro lado, se realizó el II Congreso Continental y I Foro Internacional de Derecho Cooperativo, que contó con disertaciones de reconocidos juristas, investigadores y dirigentes cooperativos de varios países del mundo, entre ellos el argentino Dante Cracogna y varios representantes de federaciones nacionales.

El último día de la Cumbre, que abrió con la conferencia de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín (Santa Fe), tuvo luego como condimento especial  las palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *