GSMA: Argentina necesita un 50 por ciento más de antenas

GSMA: Argentina necesita un 50 por ciento más de antenas

El director de la GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello, explicó que Argentina presenta un déficit en la cantidad de espacios disponibles para instalar antenas de telefonía móvil, y agregó que resulta necesario sumar 150 sitios a los 300 existentes para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

“Para todo tipo de conectividad Argentina necesita 50 por ciento más de sitios de los que tiene hoy”, señaló el ejecutivo tras una reunión que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entre otras  dependencias. “Planteamos la importancia de expandir la cobertura a partir de la eliminación de las barreras municipales a la instalación de antenas”, añadió.

La expansión de infraestructura se plantea como una de las prioridades de cara a la redacción de un nuevo marco regulatorio de telecomunicaciones.

Además, esta semana, el Enacom lanzó la página web Antenas Amigables, en la cual explica enfáticamente que para mejorar las comunicaciones en todo el país resultar necesario instalar más antenas.

A su vez, y en relación a los problemas que las radiaciones de las antenas causarían a la salud, el organismo sostiene que “hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las RNI producen efectos adversos sobre la salud de la población”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *