Primera reunión para la constitución del COFECO

Primera reunión para la constitución del COFECO

Se realizó en el Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada una reunión informativa sobre el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO) en el que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El Consejo Federal será responsable de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias y asesorará a la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere necesario. Asimismo, brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro país.

“El federalismo no debe ser sólo un discurso. En el COFECO están representadas todas las provincias para trabajar juntos por un país con mejores comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy durante las palabras de bienvenida, donde estuvo acompañado por la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici. Además, el Presidente de Enacom agregó: “debemos trabajar para acortar la brecha digital y, de esa forma, evitar la marginación de los ciudadanos”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *