Definiciones tras nueva reunión del Directorio de Enacom

Definiciones tras nueva reunión del Directorio de Enacom

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó otra reunión ordinaria bajo la presidencia de su presidente, Miguel De Godoy, en la que se asignaron 101 Licencias Única Argentina Digital para brindar servicios de Telecomunicaciones y se aprobó el Reglamento para la Nominatividad y Validación de identidad de los usuarios titulares de los servicios de comunicaciones móviles.

Además, se procedió al despeje de la Banda de 700 Mhz con el objetivo de concretar la reorganización técnica del servicio de Radiodifusión por suscripción por vínculo radioeléctrico de la banda UHF en las ciudades de Tandil, Coronel Charlone, Daireaux, Tres Algarrobos, Villa Iris (Buenos Aires); Firmat (Santa Fe); Comodoro Rivadavia (Chubut); Alejo Ledesma, Huinca Renancó, Vicuña Makenna (Córdoba); Chajarí (Entre Ríos); y Villa Mercedes (San Luis). Esto significa que las porciones de espectro que actualmente están ocupadas por licenciatarios de Televisión Codificada o Abierta deberán ser entregadas, mudándose a otras áreas del espectro. El objetivo es que, a partir de este reordenamiento, el servicio móvil disminuya su nivel de interferencias, mejorando las comunicaciones.

Por otro lado, se aprobaron concursos públicos donde se adjudicaron 30 licencias para la instalación funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en las provincias de Neuquén, Córdoba, Salta, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Chaco y Catamarca. Se habilitaron instalaciones para el servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en las regiones de Santiago del Estero, Buenos Aires (Pinamar, El Triunfo, Bahía Blanca, CABA), La Rioja, Córdoba, Río Gallegos, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco, San Luis y Tucumán. También se autorizaron instalaciones, funcionamientos y explotaciones del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia a comunidades originarias de las provincias de Neuquén, Río Negro, Jujuy y Formosa; y a municipios de localidades de La Pampa y Jujuy.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *