Aseguran que la aspirina reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Aseguran que la aspirina reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata

La utilización de aspirina durante largos períodos de tiempo puede reducir un 40 por ciento la aparición del cáncer de próstata, y la protección asciende inclusive al 60 por ciento si se toma regularmente durante cinco años.

Los datos surgen de un estudio realizado por la Sociedad Italiana de Medicina General sobre 13.453 pacientes afectados de enfermedades cardiovasculares, y presentado en ocasión del 33° Congreso Nacional de la agrupación, que cierra hoy en Florencia.

La investigación, que demostró también la eficacia para reducir un 30 por ciento los casos de carcinoma en el colon-recto, utilizó los datos reunidos en el portal Health Search IMS Health Longitudinal Patient Database. La aspirina, explicó Francesco Lapi, director de investigación de Health Search, “es un fármaco anticoagulante y antiinflamatorio, que actúa inhibiendo algunas vías enzimáticas que favorecen la proliferación celular”.

“Por lo tanto, logra bloquear la reproducción descontrolada de células que caracteriza a las patologías oncológicas”, subrayó.

Los datos de la investigación italiana están en línea con los de otras similares realizadas en el exterior, agregó Francesco Cognetti presidente de la fundación “Juntos contra el cáncer”, y muestran la necesidad de “reforzar la alianza entre el médico de medicina general y el oncólogo para incentivar la prevención de tumores en el país”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *