Una valija conectada, con cargador y GPS para los viajeros frecuentes

Una valija conectada, con cargador y GPS para los viajeros frecuentes

Sumar la palabra inteligente o conectada es una maniobra de manual en los tiempos que corren. Básicamente, se asocia dichas palabras con cualquier dispositivo que ofrezca funciones extra gracias a la incorporación de tecnología, ya sea brindando acceso a Internet o permitiendo sincronizarse a un smartphone.

Presentada como la primera valija inteligente del mundo, la Bluesmart suma conectividad con un buen diseño y materiales de calidad en su fabricación. Se destacan los colores negro y azul y sus laterales y parte posterior están construidos en plástico duro, mientras que el frente se diferencia por su construcción en tela rígida.

Al abrir el sector frontal, se tendrá acceso a un compartimento forrado en pana, en donde podrá alojarse una computadora portátil de hasta 15″. Un buen dato este, dado que la Bluesmart es a prueba de agua, por lo que la computadora quedará protegida de derrames de líquidos, lluvia, etcétera.

Aparte de otros bolsillos y compartimentos, el espacio principal se destaca por tener buena profundidad -pese a que se trata de una equipaje pequeño- que ofrece, además, algunos condimentos en materia de seguridad que se detallan a continuación

A cargarla

Para comenzar a utilizar las funciones que diferencian esta valija del resto, primero deberemos cargar su batería, como si se tratase de un teléfono. El dispositivo no incluye cargador, pero si el cable USB -también de color azul- que puede utilizarse con un cargador estándar.

Durante este proceso, una luz testigo en su frente parpadeará (esto puede desactivarse) y se encenderá un indicador luminoso en su parte superior. Mientras la valija se carga, es hora de instalar la app (disponible para iOS y Android) en el smartphone. Si bien todo el proceso está indicado en un pequeño manual, la operatoria es simple e intuitiva.

Luego de un proceso en donde se debe ingresar datos personales, la app pedirá que registremos el equipaje colocándole un nombre. Luego del mail de confirmación, el teléfono se sincronizará con la valija.

Las acciones destacadas que pueden llevarse a cabo desde la app son varias. Lo que más utilizamos en las pruebas es la posibilidad de bloquear y desbloquear el equipaje desde el celular, algo que, por supuesto, también puede hacerse en forma manual usando una llave incluida en la caja.

Otra característica relacionada es la posibilidad de que la Bluesmart se bloquee al alejarnos del equipaje, un recurso que también puede desactivarse. A la hora de hacer check in, una preocupación constante es el peso de los equipajes. Con solo levantar la valija y correr dicha función en la app, se podrá calcular el peso, una posibilidad de mucha utilidad a la hora de evitar excesos en el equipaje.

El dispositivo cuenta también con una batería para cargar celulares y tabletas en pleno viaje. Para dicha opción se incluyen dos puertos USB, uno en la parte posterior y otro dentro del compartimento frontal donde, una vez cerrado, podrá descansar el smartphone mientras se carga su batería.

¿Dónde está mi valija?

Diferenciar esta característica de la Bluesmart del resto no es un capricho personal ni tampoco un dato menor. Comenzaremos por decir que el equipaje puede ser geolocalizado si es extraviado. Para esto, el dispositivo incluye un GPS que permite ubicar, smartphone y app mediante, la valija de manera inmediata.

Esta valija inteligente no es un equipaje muy despachable; pensar en el maltrato que sufren los equipajes durante las cargas y descargas, cuestión que se extiende también en ese bucle infinito que son las cintas para recuperar el equipaje después de un vuelo, hace que dudemos sobre dicha decisión.

El producto cuesta $7999 en su tienda oficial (http://tienda.mercadolibre.com.ar/bluesmart), así que la rotura del equipaje en unos pocos viajes no es algo que se pueda tomar a la ligera. Otro indicador es el tamaño de la valija. La Bluesmart resulta ideal para llevar accesorios, pero no la ropa para una larga estadía. En cambio es una opción interesante para llevar en la cabina.

Analizando todo lo comentado en este apartado y teniendo en cuenta que mayormente los equipajes se extravían al despacharlos, la opción de geolocalizar el equipaje se cruza con las posibilidades reales de perderlo de vista.

En resumen

La Bluesmart es un equipaje de alta gama, pensado para quienes pasan largas horas en tránsito y necesiten cargar sus dispositivos más de una vez.

Sin duda la utilidad más importante es la posibilidad de calcular el peso del equipaje para evitar excesos y también la apertura y cierre a distancia.

Según el razonamiento compartido en los párrafos anteriores, habrá que evaluar la característica de la geolocalización según cada caso en particular.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *