ARSAT anunció nueva etapa del Fondo Fiduciario del Servicio Universal

ARSAT anunció nueva etapa del Fondo Fiduciario del Servicio Universal

El Fondo de Servicio Universal tiene el objetivo de ampliar la red federal de fibra óptica para ofrecer internet de alta velocidad, de forma igualitaria y federal, a poblaciones del interior.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que la empresa estatal de telecomunicaciones cumplió con éxito la primera meta del Fondo Fiduciario de Servicio Universal, con lo cual recibirá un nuevo desembolso de 200 millones de pesos para avanzar a la siguiente etapa de desarrollo.

“Con el primer desembolso de 864 millones de pesos concretamos la puesta en servicio de 29 nodos en distintos puntos del país, que son las estructuras que contienen el equipamiento tecnológico de la fibra óptica, lo que permite a las localidades conectarse al Plan Federal de Internet” afirmó de Loredo.

El Fondo de Servicio Universal tiene el objetivo de ampliar la red federal de fibra óptica para ofrecer internet de alta velocidad, de forma igualitaria y federal, a poblaciones del interior. La planificación que habilitó el Fondo del Servicio Universal contempla la incorporación de 120 nuevos nodos distribuidos en toda la geografía argentina, según lo publicado en Télam.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *