La Cooperativa Eléctrica de Gálvez tuvo una evaluación positiva

La Cooperativa Eléctrica de Gálvez tuvo una evaluación positiva

En una reciente reunión informativa, se brindaron detalles sobre las actividades de la  Cooperativa Eléctrica de Gálvez y, entre ellas, se anunció la mudanza de las oficinas administrativas y comerciales al edificio donde funcionó el Hogar de la Tercera Edad (Bv. Pasteur 234).

Asimismo se dijo que las actuales instalaciones de San Martín 106, serán ocupadas por las oficinas de CEGnet y, si en el futuro se puede prestar el servicio de televisión, también se ocupara este lugar para las cuestiones operativas.

Pero tal vez el comentario más relevante fue el  que afirmó que hoy la Cooperativa tiene la tarifa más baja de electricidad de la provincia.

El presidente de la Cooperativa, Alberto Pestarini, comentó que la reunión informativa se concretó para hablar de lo ocurrido desde enero a noviembre del corriente año, al tiempo que se presentó a los delegados la evolución de los distintos sectores, las inversiones y los proyectos con que cuenta la entidad con un resultado favorable.

Pestarini sostuvo que si bien se comenzó el año con muchas dificultades (baja de subsidios nacionales, aumentos de EPE en diciembre del año pasado y los aumentos de marzo), “nos hemos acomodado bastante bien e hicimos un sacrificio importante con respecto a la financiación de la facturación de la EPE (en el año 2015 las facturas de la Empresa Provincial de Energía reunía un importe de 8 millones de pesos y este año van a llegar a 28 millones de pesos)”.

“En realidad en la parte eléctrica se estuvo bastante bien, en lo que concierne a la planta de postes tuvimos algunos problemas pero pudieron sortearse y en la parte de CEGnet, si uno no toma en cuenta las amortizaciones en el balance, estamos con superávit”, añadió el gerente.

Con respecto a los proyectos e inversiones, Pestarini señaló que “en la parte eléctrica se finalizará con la etapa que incluye la adecuación de las redes domiciliarias, con una inversión importante. En CEGnet,  comenzamos con el proyecto global de fibra óptica en un sector de la planta urbana, empezando con dos troncales, y haremos la inversión necesaria para que esto se concrete en toda la ciudad”.

Sobre un litigio que la Cooperativa Eléctrica mantiene con Cablenet, el presidente de la entidad manifestó que a principios de noviembre se firmó un acuerdo con esta empresa, que permite el tendido de la red de fibra con un canon similar al de otra prestadora que hay en la ciudad.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *