Nodocoop, diez años de integración en el sur de la provincia

Nodocoop, diez años de integración en el sur de la provincia

A principio de este mes se realizó en Pigüe el acto aniversario y cena de gala para celebrar el 10º aniversario de la fundación de NODOCOOP, acontecimiento al cual FECOTEL adhirió enviando una nota de salutación.

Hace exactamente 10 años, un grupo de siete cooperativas del sur de la provincia de Buenos Aires comenzaron a prestar servicios de Internet, con el objetivo inicial de lograr el acceso en la región a un precio accesible, competitivo y con una prestación de calidad, que hiciera viable los proyectos y desarrollos de cada cooperativa.

Los antecedentes de otras redes cooperativas animaron a la integración y fue así que el 1 de diciembre de  2006 se fundó NODOCOOP, Federación de Cooperativas que actualmente reúne a 17 cooperativas de la región sur de la provincia de Buenos Aires.

En los inicios, la conexión se realizó mediante enlaces de microondas que recorrían unos 500 kilómetros para dar soporte a sus asociadas.  Desde mediados del año 2008, el organismo cuenta con un sistema autónomo y direcciones IPs propias que permiten ofrecer mayor disponibilidad a los accesos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *