Prevén ataques en Internet durante las fiestas de fin de año

Prevén ataques en Internet durante las fiestas de fin de año

La Navidad se caracteriza por el aumento de amenazas DDoS –durante el Q3 2016, se han incrementado en un 71% en relación con el mismo período del año pasado–. y ahora probablemente lo hagan a través de las redes de bots de IoT, advierten desde Akamai Technologies. Esto incluye la botnet de Mirai, cuyo código se ha hecho público y que es responsable de algunos de los más grandes ataques de este tipo.

“Es un mal presagio para las fechas que se aproximan y el aumento de ofensivas en días de fiesta probablemente continuará este año a través de la nueva herramienta utilizada por los hackers los dispositivos de Internet de Cosas (IoT)”, afirma Hernán Coronel, director de Exceda Argentina, representante de Akamai Technologies para Latinoamérica. “Si bien Mirai ha estado poco activa desde el ataque de hace un mes de servicios DNS de la empresa DynDNS, eso no significa que no regrese”, afirma.

Cada año la industria se enfrenta a lo que podría considerarse ‘Harbinger Attacks‘, donde el tamaño y el alcance de los mismos son radicalmente diferentes a los ataques que han sucedido hasta ahora. La industria se enfrentó a su más reciente ataque de este estilo con la botnet Mirai.

“Mirai botnet hizo que la industria comience a temer al Internet de las Cosas y a otros dispositivos conectados a Internet que puedan ser utilizados para ataques tanto de aplicaciones web y DDoS. Esto ilustra la necesidad de que las empresas pongan un mayor énfasis en la seguridad online, para evitar grandes pérdidas ecónomicas y sobre de confianza e imagen de marca por parte de los usuarios”, comentó al respecto Coronel.

Ataques DDoS Q3 2016

Los dos ataques DDoS más grandes en el tercer trimestre, que aprovecharon la botnet Mirai, observados por Akamai fueron de 623 Gbps y 555 Gbps. De esta manera, aumentaron 71% con respecto del mismo trimestre de 2015.

Asimismo, durante el tercer trimestre, Akamai ha mitigado un total de 4.556 ataques DDoS, una disminución del 8% con respecto al segundo trimestre. Hubo 19 mega-ataques mitigados en dicho período que alcanzaron un valor máximo de más de 100 Gbps, que coinciden con el punto culminante Q1 de 2016.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *