Gobierno lanza “111 mil, aprendé a programar”

Gobierno lanza “111 mil, aprendé a programar”

Gobierno presentó un programa de formación e inserción laboral gratuito, llamado “111 mil, aprendé a programar”, el cual tiene como propósito generar empleos en empresas de software, desarrollo de apps y servicios informáticos. Están involucrados los ministerios de Producción, Educación, Trabajo, Modernización, y Ciencia y Tecnología.

“Como planteamos en el Plan Productivo Nacional, necesitamos transformar a la Argentina en una economía desarrollada, de pleno empleo, con salarios altos y de calidad. Esto requiere cada vez más gente calificada y capacitada para aportar su valor en las industrias que más van a crecer en los próximos años en el mundo y en la Argentina”, señaló Francisco Cabrera, ministro de Producción.

Este programa de alcance nacional, dirigida a jóvenes que tengan el secundario completo, los capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos; y busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector. En una segunda etapa, también incluirá capacitación en los rubros de post producción, edición y animación del sector audiovisual.

Los cursos tienen una duración de dos cuatrimestres, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”, avalado por el Ministerio de Educación.

“Hoy hay más de 800.000 jóvenes que no están estudiando, trabajando o buscando un empleo. Este programa de formación de programadores permitirá que alumnos de todo el país puedan estudiar en sus ciudades, y conozcan las herramientas de la industria del futuro”, dijo por su parte Esteban Bullrich, ministro de Educación.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó: “Estamos convencidos de que cada argentino tiene que poder hacer realidad sus proyectos a través de un empleo, y este Gobierno sigue trabajando para generar esas oportunidades de progreso para todos. A esto, Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, agregó: “es un programa ambicioso, porque nunca hubo en la historia reciente una iniciativa que involucre tanta gente, tantos recursos y en tan corto tiempo, para preparar personas para el empleo”.

El programa ya comenzó a dictar los cursos a jóvenes en 82 escuelas de 13 provincias. En junio de 2017 estos primeros alumnos estarán en condiciones para rendir la certificación. A su vez, 200 empresas del sector ya firmaron un compromiso de empleabilidad para incorporar a los primeros egresados.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *