La Cooperativa de San Vicente se prepara para adecuarse a las nuevas tendencias tecnológicas

La Cooperativa de San Vicente se prepara para adecuarse a las nuevas tendencias tecnológicas

El Ing. Carlos lberto Pinciroli, actual gerente de la Cooperativa Telefónica de San Vicente, habló con la revista EN LÍNEA y formuló un balance de la actividad desarrollada durante el año que acaba de finalizar, sobre  la situación que atraviesa la entidad, y los proyectos que están pendientes de realización.

“La situación es difícil, -dijo Pinciroli-  pero seguimos bregando para acrecentar la actividad de la cooperativa y mejorar la calidad de nuestros servicios. Enfocamos nuestras intenciones en alcanzar el equilibrio operativo de  la cooperativa y lo hemos logrado, ya que reducimos nuestros gastos y tratamos de minimizar el esfuerzo económico de los asociados para solventar los servicios que les brindamos”.

San Vicente es una localidad y comuna localizada en el departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 34, a 50 km al sur de la ciudad cabecera departamental de Rafaela; a 103 km de la capital provincial; a 183 km de Rosario y a 475 de la ciudad de Buenos Aires

Un pueblo con historia, cuna de la Cosechadora Argentina; ya que en este lugar se instaló la primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica en 1921. Hoy sus boulevares y amplias calles, perfectamente trazadas e iluminadas, son embellecidas por plantas decorativas y especies arbóreas de coloridas floraciones durante todo el año.

Preparados para el cambio tecnológico

En su relato, Pincirli sostuvo: Además agregó: “Nos estamos posicionando, porque en un corto plazo nuestra cooperativa deberá realizar ingentes esfuerzos económicos para adecuarse a las nuevas tendencias, y adoptar las soluciones técnicas que se presenten para poder sostenerse en el tiempo. Resultaría lastimoso que una eventual pasividad derrumbe todo el esfuerzo personal que aplicaron nuestros antecesores para crear la cooperativa, y para aumentar su importancia social, funcional y económica. Por eso, resulta imprescindible tomar los recaudos necesarios para poner en práctica la modernización exigida para mantener a salvo a nuestra institución”.

En cuanto a los avances concretados, el gerente de la Cooperativa de San Vicente señaló  “que en este último año mejoró la cantidad y precio de provisión del ancho de banda, para brindar un servicio de Internet acorde a las nuevas necesidades de los asociados y usuarios”, al tiempo que reconoció que este logro fue conseguido con ingentes gestiones y con una importante inversión propia en obras y equipamientos.

“A pesar de los esfuerzos realizados ante los organismos nacionales, -dijo Pincirli- lamentamos que la localidad San Vicente haya quedado lejos de los trayectos troncales que se proyectaron para la conectividad  nacional de fibra óptica, situación que limita sus deseos de mejora”. Y recalcó: “Para el futuro a corto plazo tenemos prevista una importante inversión, ya decidida,  para complementar la red de par de cobre con un tendido de última tecnología”.

La cooperativa brinda actualmente,  telefonía rural, telefonía básica fija, y servicio de Internet. Cuenta con más de 1.200 socios, y es el principal proveedor de todos los servicios que se brindan en la localidad.

Para finalizar, Pinciroli sostuvo: “Espero que en el 2017 los cooperativistas telefónicos apliquen la fuerza de voluntad que siempre los caracterizó, para revertir la situación y hacer crecer a sus entidades”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *