El año 2017 llegó con más de 5.000 millones de usuarios de móviles

El año 2017 llegó con más de 5.000 millones de usuarios de móviles

Según un estudio de la Asociación que agrupa a la industria mundial de teléfonos móviles, GSMA, el año 2017 ya cuenta con 5000 millones de usuarios frente a los 4800 del 2016.

El crecimiento fue impulsado principalmente por los mercados asiáticos, como la India, que por sí sola está previsto que sumará 310 millones de usuarios de móvil para 2020.

La Asociación también destaca la evolución de las redes móviles y los «smartphones» hacia la era del 5G, la telefonía móvil de quinta generación, así como la creciente contribución de la industria móvil a la economía global, el empleo y el desarrollo social.

El elevado nivel de penetración de teléfonos inteligentes y la conectividad de alta velocidad está haciendo posible la innovación en áreas como la inteligencia artificial e impulsando la transformación digital. Los operadores móviles, han invertido más de un billón de dólares en sus redes desde 2010 e invertirán 700.000 millones más en el resto de la década mientras entramos en la era del 5G.

Sólo el porcentaje de conexiones 4G está previsto que se duplique desde el 23% al 41% para el final de la década, como resultado de las inversiones en curso en redes móviles de cuarta generación por parte de los operadores.

Según el estudio, se calcula que las tecnologías y los servicios móviles representaron el 4,4 % de PIB global en 2016, lo que equivale a alrededor de 3,3 billones de dólares de valor económico. La GSMA prevé que esta cifra se incremente hasta superar los 4,2 billones de dólares en 2020, lo que supone el 4,9% del PIB mundial previsto.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *