Estudiantes desarrollaron un cargador para celulares con paneles solares

Estudiantes desarrollaron un cargador para celulares con paneles solares

Se trata de un proyecto que se llevó a cabo en la Escuela Técnica N.° 1 Libertador Simón Bolívar, de la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio. El artefacto fue instalado en el centro cívico de la ciudad para uso de la comunidad.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los estudiantes de 4.° y 5.° año de la especialidad electromecánica quienes desarrollaron el proyecto por un pedido que surgió desde el municipio.

El proceso de fabricación consistió en varias etapas que requirieron, a su vez, de distintos momentos de aprendizaje para los estudiantes. En un primer momento, trabajaron en el diseño del dispositivo hasta lograr el esquema definitivo y, luego, lo construyeron con los materiales que fueron provistos por el municipio. Una vez finalizado, se realizó la puesta a punto, una etapa de evaluación y, por último, la colocación del cargador en el centro cívico de la ciudad.

Esta iniciativa la enmarcan dentro de la campaña que está llevando adelante el municipio para fomentar el uso de energías renovables. La idea es construir otro cargador y además, siguen trabajando en un proyecto para fabricar un reloj digital que se cargue con energía solar y otras propuestas que empezaron a esbozar los estudiantes.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *