¿Cuántas veces los hombres interrumpen a las mujeres?: Una app hace la cuenta

¿Cuántas veces los hombres interrumpen a las mujeres?: Una app hace la cuenta

Se trata de la “Woman Interrupted”, una app desarrollada por una empresa de Brasil que usa el micrófono del celular para analizar una conversación y detectar cuántas veces un hombre interrumpe a una mujer durante una conversación.

Esta iniciativa fue desarrollada en conmemoración al día de la mujer para generar conciencia y debate sobre las veces que las voces femeninas son acalladas. La idea se originó luego del debate presidencial en el que Donald Trump interrumpió sistemáticamente a Hillary Clinton.

Usando las frecuencias de la voz como guía, el programa permite saber cuántas veces la voz de un hombre “pisa” la de la mujer, para determinar el número de interrupciones. Al principio hay un proceso de calibración, para que la app reconozca la voz de la dueña y funcione mejor.

Se puede bajar para iOS y Android, gratis. La agencia anunció que utilizarán los datos recopilados para hacer informes sobre las interrupciones en las conversaciones en todo el mundo.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *