El vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

El vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

Se trata de un desarrollo elaborador por la firma Marchesa e IBM Watson, la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta, que fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona.

El modelo, está compuesto por decenas de luces LED que cambian de color según las emociones que percibe en las redes sociales. Fue desarrollado por la famosa firma de moda Marchesa e IBM Watson, la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta.

Este novedoso invento, presentado por primera vez en una gala en el Museo Metropolitano a comienzos de enero, fue uno de los inventos que se destacaron en dicho Congreso.

Para llevar adelante este proyecto, un equipo de Marchesa eligió cinco emociones que querían que estuvieran presente en el vestido: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad.

Los investigadores de IBM luego utilizaron esta información para diseñar una herramienta que comprendiera las emociones humanas y los efectos psicológicos de los diferentes colores.

Se cree que el objetivo principal del diseño de este producto, es demostrar los avances en las investigaciones para conocer en profundidad qué pasa en la cabeza del ser humano al experimentar distintas sensaciones. El vestido es el punto inicial para crear diversidad de productos que permitan predecir, controlar o evitar algunas situaciones indeseables emocionalmente.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *