Entrevista a Rafi Zauer, director de Marketing de Essence

Entrevista a Rafi Zauer, director de Marketing de Essence

En el marco del Mobile World Congress 2017, el periodista Rafael Junquera (Telesemana.com), publicó una entrevista realizada a Rafi Zauer, director de Marketing de Essence quien habló sobre el incipiente mercado de Internet de las Cosas (IoT) en el hogar y la salud,  las nuevas soluciones que estuvieron presentando en la feria,  la telefonía y los avances en materia de telecomunicaciones.

Dentro del objetivo de la empresa para el 2017, Zauer explicó que Essence provee un ecosistema de dispositivos para una vida conectada, que permite a las empresas de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes soluciones inteligentes para controlar su hogar y cuidar de las personas mayores de manera proactiva.

En base a esos ideales, presentaron el WeR@Home, un sistema muy sencillo y fácil de usar que permite al usuario controlar su hogar de forma independiente desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. La plataforma, que es modular, incorpora funciones de alarma y seguridad en el hogar, control domótico y automatización, gestión remota y ahorro energético. “Essence cuenta con un ecosistema expandido, basado en el Internet de las cosas (IoT), que continúa creciendo a través acuerdos con otras empresas. La plataforma admite integraciones con servicios profesionales de vigilancia”.

También presentaron Care@Home Family, que brinda un cuidado personalizado para las personas mayores a través de una interfaz que permite a sus familiares y cuidadores mantener un seguimiento diario y constante de sus actividades.

Zauer destacó el gran interés de los proveedores por ofrecer a sus usuarios nuevos servicios que aporten un valor añadido. En este sentido, remarcó la importancia de ofrecer capacidades adicionales tales como análisis de datos, control por voz y gestión energética.

Según el profesional, el sector de las telecomunicaciones en América Latina ofrece un mercado atractivo por su tamaño y rápido crecimiento, así como por su creciente interés en innovar y en adoptar nuevas tecnologías.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *