Muestran el concepto de un coche modular que puede viajar por tierra y aire

Muestran el concepto de un coche modular que puede viajar por tierra y aire

¿Cuántas veces se ha oído hablar del futuro y los autos voladores? La empresa Airbus, junto a Italdesing, han demostrado que no estamos lejos de esas visiones futuristas.

Han presentado, en la edición del Salón del Automóvil que se realizó este año en Ginebra, un diseño de concepto de coche llamado “Pop.Up System”. La idea consiste en un coche modular que permite su transporte tanto en tierra como en aire en combinación con otros módulos, ajustándose a las preferencias de viajes establecidas previamente por los propios usuarios.

La cabina principal está compuesta por un módulo a modo de cápsula que es donde entraría el propio usuario y estaría desarrollado en fibra de carbono. Luego  se ubicaría otro módulo de transporte por carretera y también el de transporte por aire con un dron aéreo con cuatro hélices.

Desde Airbus se señalan que una tercera vía de transporte podría ser el sistema de hyperloop una vez que la misma pueda estar ampliamente disponible.

Además, el propio sistema contaría con tecnología de Inteligencia Artificial que conoce bien al propio usuario al que tiene que transportar en cada viaje para ayudarle a determinar las mejores rutas que puede tomar así como las vías de transportes que mejor se puedan adaptar a su circunstancia particular. Toda la interacción se llevaría a cabo a través de un entorno virtual por diferentes soportes futuristas.

Más allá de caminar despacito hacia el futuro imaginado, sólo se trata de un diseño de concepto de coche que, si bien por el momento es ciencia ficción, estaría pensado para evitar en lo posible los atascos que se producen a diario en las ciudades.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *