Nextel será la cuarta empresa de telefonía celular

Nextel será la cuarta empresa de telefonía celular

El Gobierno le otorgó a la empresa Nextel el título de propiedad que la identifica como la cuarta empresa de telefonía celular del país junto a Movistar, Personal y Claro.

El anuncio fue realizado mediante el Boletín Oficial de la Resolución 1299-E del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que le permite el uso de frecuencias y bandas que Nextel adquirió hace un año por u$s 178 millones para brindar telefonía celular de 4G y triple play y le aprueba el plan de negocios de la empresa propiedad de Cablevisión, a su vez controlada por el Grupo Clarín.

La resolución se ampara en el decreto 1340 del año 2016 que dispone como política pública la promoción del uso de las bandas de frecuencias por tecnología LTE por parte de los prestadores de servicios de comunicaciones móviles. También se refiere a la Resolución 171-E del Ministerio de Comunicaciones del 30 de enero pasado que implementó normas para alcanzar un mejor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia para promover el despliegue de redes y la penetración de la banda ancha en todo el país.

También se hace referencia a la saturación del mercado como otra de las razones para el ingreso de Nextel al negocio de la telefonía celular. Las frecuencias otorgadas van entre las bandas de 905 MHz y 960 MHz. Pero Nextel deberá devolver frecuencias en su poder para equilibrar sus fuerzas con el resto de las operadoras.

Las bandas cedidas están valuadas por el Enacom en u$s 178 millones. Pero no es el monto final a pagar por Nextel ya que se deberán descontar el valor de las que devolverá y el plan de negocios que tendrá que presentar en los próximos 15 días.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *