Programa Fecotel una reunión regional con Enacom y Arsat para forjar coincidencias

Programa Fecotel una reunión regional con Enacom y Arsat para forjar coincidencias

Fecotel concretó una nueva reunión  de su Consejo de Administración en su sede central de San Genaro, y allí puso en consideración algunas de las acciones previstas para el período.

A propósito, el Dr. Rafael Sánchez, hoy a cargo de la presidencia de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina, ante la ausencia de Pedro Korolkov por cuestiones de salud, dejó su testimonio en la antesala de la mencionada sesión.

“Ésta es una de los primeros encuentros que hacemos en este año, período para el que tenemos muchos puntos a desarrollar y expectativas a cumplir”, destacó Sánchez. Y agregó: “Estamos planeando una reunión regional con funcionarios de Enacom y Arsat S.A con el objeto de que ellos expongan sus planes y las cooperativas puedan interiorizarse acerca de ellos. En principio  se había previsto para el martes 7 de marzo, pero por inconvenientes de último momento debió suspenderse, así que estamos trabajando en su reprogramación”.

Fecotel, acostumbra a realizar reuniones regionales donde sus dirigentes, junto a entes nacionales, recorren las quince regiones que integran la entidad, particularmente para exponer distintos proyectos que son de interés primordial para las diferentes cooperativas.

“Justamente ahora queremos aprovechar a realizarlas, -dijo Sánchez- ya que hay nuevas resoluciones de Enacom a cumplimentar y especialmente las cooperativas deben ajustarse a ellas”. Además, añadió: “También lo novedoso es que están pidiendo desde el INAES la educación de los estatutos en la nueva ley de reforma de código civil y comercial”.

Posteriormente Sánchez se refirió a la situación actual de las cooperativas telefónicas y recalcó que es “un año difícil” para el movimiento porque “está un poco estancado” en todo lo relacionado con las licencias, pero reconoció que se va a “seguir trabajando con la fortaleza de siempre”.

A propósito y para culminar, afirmó: “No vamos a bajar los brazos, el cooperativismo es así, se pone de manifiesto en aquellos momentos difíciles de la economía y la política del país. Justamente en los lugares donde no llegan las grandes empresas, ahí debemos redoblar los esfuerzos para poder llegar y cumplir con nuestro objetivo, que es dar mejor calidad de vida a todos los habitantes del territorio argentino”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *