La ONU pide acciones contra la violencia de género en Internet

La ONU pide acciones contra la violencia de género en Internet

Solicitaron a gobiernos y empresas que tomen medidas para afrontar los abusos y que las mismas no deben atentar contra la libertad de expresión.

Muchos casos de violencia de género y abusos son centros de miradas en esta sociedad actual. Esta situación se ve agravada por los medios de comunicación y, principalmente, las redes sociales que permiten esconder identidades y realizar acciones que, muchas veces, quedan impunes por no contar con pruebas contundentes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, voceros de la Organización de las Naciones Unidas, solicitaron que los gobiernos y empresas actúen para detener la violencia de género que se comete por Internet. Recalcaron que las medidas que tomen no deben atentar de ningún modo contra la libertad de expresión.

Esta petición se une a las acciones realizadas por diferentes organizaciones civiles que luchan a favor de los Derechos Humanos, la protección de datos personales en la web y el cuidado de niños y adolescentes frente a los múltiples riesgos a los que se exponen en esta sociedad de la información. Sin embargo, las discusiones se centran en cómo lograr una protección óptima tomando decisiones que no impidan la libre expresión. Sin duda, las acciones deben ser analizadas con detenimiento.

Actualmente, según estudios realizados, una proporción de mujeres sufre violencia de género por Internet, con ataques que toman formas muy diversas, como chantajes, amenazas de ataque sexual, comentarios sexistas, intimidación, acoso, vigilancia y divulgación de informaciones privadas sin consentimiento. Estos abusos, pueden llevar a diversos ataques que pasen el límite de Internet.

Una de las mejores alternativas visualizadas hasta el momento, es fortalecer la educación y la formación de usuarios sobre los problemas relacionado con la violencia, es decir, una concientización constante de los peligros y los cuidados necesarios.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *