Llevarte tu número a cualquier compañía telefónica será más fácil

Llevarte tu número a cualquier compañía telefónica será más fácil

La posibilidad de cambiar de empresa en cualquier momento, será un proceso de sólo un día y se podrá realizar vía web.

Una Resolución del ministerio de Comunicaciones determinó que el proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a un día hábil desde el momento de la solicitud y que deberá estar disponible en centros de atención de usuarios y en los sitios web de los prestadores de servicio de telefonía móvil.

Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial y, de esta forma, se le brinda la posibilidad al usuario de seleccionar la empresa que quiera consumir y que pueda optar por otra conservando su mismo número sin perder tiempo y dejando atrás demoras que surgían al momento de realizar el trámite.

Además, el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia.

Actualmente, el trámite sólo podía realizarse de forma personal y demoraba un promedio de cinco días. Las empresas exigían un mínimo de permanencia de dos meses y, una vez cumplido el plazo, recién allí se podían cambiar de compañía conservando el mismo número telefónico.

Con esta nueva directiva, se intenta eliminar dichos requisitos e incluir a los abonados de telefonía fija. Además, al parecer, también se intentará la implementación de una tarifa fija para todo el territorio nacional. Esta última, es una cuestión que todavía no se ha definido dentro de la normativa pero estaría dentro de las posibilidades a futuro

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *