Mendoza instaló la primer torre solar para recarga de celulares y agua

Mendoza instaló la primer torre solar para recarga de celulares y agua

Está ubicada en el Parque de Estación Benegas de Godoy Cruz; permite el aprovechamiento térmico y el eléctrico.

Se trata de la instalación de una torre que funciona con energía solar, donde se podrán recargar los celulares y, a la vez, obtener abastecimiento de agua caliente para el mate. Dicha torre, fue ubicada en el Parque de Estación Benegas de Godoy Cruz, Mendoza, con el objetivo de resolver problemas ambientales que tiene actualmente el lugar.

Con esta iniciativa, no sólo se está pensando en el cuidado ambiental, sino que se ofrece un servicio útil y demandante para la sociedad, tanto local, como para los turistas que se acercan al lugar. De esta forma, el distrito de Godoy Cruz se convertiría en el primer lugar en instalar paneles fotovoltaicos para el autoabastecimiento, inyectando el remanente de energía generado a la red convencional.

Si bien la idea general es la protección del ambiente, también se tiene en cuenta que la producción de energía limpia proveniente del sol, determina un ahorro importante a la vez que son eficientes porque mejora la seguridad de la red. Así, desde el distrito establecieron que este tipo de energía no produce contaminación acústica por  ruidos y no genera residuos ya que no requiere demasiado mantenimiento.

La nueva torre se ubicará en el centro de las miradas de otros municipios porque, si funciona como tienen pensado, se convertirá en una idea beneficiosa para muchos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *