Con la presencia de ENACOM se realizó el seminario de Concientización sobre los peligros de la red

Con la presencia de ENACOM se realizó el seminario de Concientización sobre los peligros de la red

El evento se realizó el pasado 15 de marzo y fue organizado por la fundación Scholas Occurrentes.

Con el objetivo de generar reflexión y compromiso acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías, se realizó el seminario de “Concientización acerca de los peligros y el uso responsable de la red” a cargo de la fundación Scholas Occurrentes con el apoyo de Enacom en el auditorio del banco Nación.

El evento convocó a referentes tanto políticos como expertos en el ámbito de la prevención y detección de los delitos que se presentan en la red. Además, se invitó a participar a jóvenes que contaron sus experiencias sobre este tipo de abusos.

Para iniciar el encuentro, se presentó el panel denominado “Bullying y políticas públicas” que abordó la problemática del acoso y la forma en que el Estado trabaja a través de sus organismos para prevenirla.

El presidente de Enacom, Miguel de Godoy, fue el encargado de dar inicio a la jornada destacando la labor que viene realizando Enacom junto a otros organismos para conectar al país y terminar con la brecha digital que genera desigualdad. En este contexto señaló que “trabajamos con Scholas para generar no solo la igualdad de acceso sino las condiciones óptimas para que los chicos no sufran más acoso en las redes”.

Del evento participaron más de 30 expositores en una jornada que forma parte de la campaña #TodosSomosÚnicos que tiene como objetivo concientizar sobre el maltrato y acoso que sufren los jóvenes en las redes sociales

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *