Ideas Tecno de un futuro no tan lejano

Ideas Tecno de un futuro no tan lejano

Junto al Congreso de Móviles de Barcelona, se celebra el “4 Years From Now”, una feria de emprendedores donde exponen ideas innovadoras. Acá te presentamos 5 de ellas.

El Mobile World Congress 2017 fue realizado hace dos semanas en Barcelona. Al mismo tiempo se organizó la feria de emprendedores que tiene como objetivo exhibir ideas que, dentro de 4 años y mediante inversiones, puedan ser expuestas en el Congreso. En esta edición, 600 empresas mostraron productos y soluciones que ya están en el mercado o prometen estarlo en el corto plazo.

Una de las ideas que llamó la atención fue “Light”, un celular con el tamaño de una tarjeta de crédito que solo sirve para hacer y recibir llamadas. Según lo que expresaron sus creadores, se trata de un dispositivo pensado para usarlo como segundo teléfono bajo el lema “desconectate para conectarte”. El celular se vende en blanco y negro, viene en un packaging con formato de libro, en donde se incluyen fotos de diferentes paisajes de la naturaleza y una carta.

Otra de las innovaciones que se llevó varios aplausos, fue “Creative Labs”, el programa de incubación de proyectos desarrollados por empleados de Samsung. Dicho programa incluye proyectos de realidad virtual.

Una tercera idea interesante fue VuildUs, una aplicación de diseño de interiores que permite comprar muebles (vistos en 3D) y ubicarlos en el espacio deseado en una imagen 360 de la locación. Esto evitaría medir los espacios a amoblar ya que las dimensiones consideradas son reales.

Finalmente, Monitorless (sin monitor) fue una de las soluciones más aplaudidas. Parecen anteojos de sol normales  pero funcionan como un control remoto de realidad virtual y mixta. Así, permite ver y usar las pantallas de otros dispositivos como el smartphone o la notebook, desde las gafas, algo así como los HoloLens de Microsoft. Conecta por Wi-Fi, incluye batería y se control con su panel táctil.

Estas cinco ideas, algunas de las cuales ya están disponibles en el mercado, prometen seguir desarrollándose para ser el centro de las atracciones en el Mobile World Congress.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *