Llegaron a Argentina los semáforos para adictos al celular

Llegaron a Argentina los semáforos para adictos al celular

Es una señal horizontal que busca alertar a los transeúntes que circulan con la vista en sus teléfonos móviles. Se instalarán en Rosario.

Debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito, investigaciones llegaron a la conclusión que, muchos de ellos, se trataban de distracciones de transeúntes ocasionadas por estar mirando su celular mientras cruzaban la calle. Teniendo en cuenta esto, se inventaron semáforos que se pudieran visualizar por aquellos que caminaban mirando el suelo.

Siguiendo esta idea, desde el gobierno municipal de la ciudad de Rosario,  se decidió instalar el primer semáforo horizontal del país, con el fin de reducir los riesgos vinculados a las distracciones generadas por el uso de los celulares.

Los nuevos semáforos, que ya funciona en países como Alemania, España y Holanda, tienen la función de proyectar sobre la calle las luces del semáforo peatonal para advertir a aquellos que no estén viendo al frente sino al pavimento.

Se trata de una tecnología desarrollada por la empresa Kapsch y están equipados con luces LED y conectados al semáforo vertical ya existente, que trabaja como un anexo del mismo de forma sincronizada

Con esta iniciativa, se llevará a cabo la prueba piloto que será considerada por municipios donde el problema de las distracciones sea moneda corriente.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *