Nace un fondo de inversión para proyectos de Latinoamérica

Nace un fondo de inversión para proyectos de Latinoamérica

El fondo, denominado Rokk3r Fuel, dispondrá de un capital de US$150 millones para encontrar “talentos, ideas y soluciones” en el campo de la tecnología.

Se trata de Rokk3rFuel, un fondo que tiene como objetivo financiar y apoyar ideas de Latinoamérica como empresa asociada, lo que permitirá minimizar el riesgo y optimizar el éxito de los proyectos en los que invierta. El proyecto, dispondrá de un capital de US$150 millones.

Rokk3r Labs está detrás de la creación de empresas latinoamericanas, como Único, en México, u Oye Marco, de Colombia, y  pretenden seguir buscando este tipo de ideas en América Latina.

El objetivo del fondo, según subrayó uno de los socios, es quedarse con una “posición importante” de entre un 30% o 50% en la empresa emergente, porque eso mitiga el riesgo, que es más alto en proyectos en un fase incipiente como los que busca Rokk3r Fuel.

En ésta ocasión, el fondo espera invertir en aproximadamente unas cien compañías, principalmente en proyectos “exponenciales”, sustentados en “ideas revolucionarias” y con un potencial de “crecimiento explosivo”. Buscan tecnologías de aplicación local y alcance global, es decir que lleguen a millones de personas.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *