Google intentará evitar publicidad junto a contenido inapropiado

Google intentará evitar publicidad junto a contenido inapropiado

La empresa anunció una serie de medidas para evitar contenidos racistas, homófobos o extremistas. Su acción fue en respuesta a varias denuncias de empresas del gobierno británico.

En respuesta a una serie de denuncias recibidas, el gigante de Internet, Google, anunció diversas medidas para que la publicidad de los clientes no aparezca junto a contenidos racistas, homófobos o extremistas.

Grandes y reconocidas empresas como Volkswagen, Toyota, y Nissan, los bancos RBS, HSBC y Lloyds, la BBC -la corporación británica de medios públicos-, las cadenas de comida rápida McDonalds y Dominos Pizza, entre otros, habían retirado su publicidad de Google a consecuencia este asunto. Al ver esto, la empresa decidió ponerse más exigente sobre el contenido dando la posibilidad a los anunciantes de decidir cuándo y dónde quieran que aparezca su publicidad.

Según anunció el director comercial de Google, en los próximos meses introducirán nuevas herramientas para que dichos anunciantes controlen de manera más consistente y fácilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet. De esta forma se dará respuesta a las empresas que se sintieron ofendidas de alguna manera ya que, actualmente, la publicidad contratada en Youtube aparece junto a videos y una parte de lo recaudado va a los autores de esos videos, sin importar su contenido.

Con esta nueva línea, si bien los videos con contenidos de odio, racistas o violentos seguirán apareciendo, las empresas auspiciantes ya no dejarán ganancia para los mismos.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *