Microsoft diseña juguetes para enseñar a programar a chicos no videntes

Microsoft diseña juguetes para enseñar a programar a chicos no videntes

El proyecto se denomina Torino, un sistema didáctico compuesto por un lenguaje físico de programación propio.

La empresa Microsoft presentó su nuevo proyecto, denominado Torino, donde pretende conseguir que chicos con discapacidad visual puedan aprender a programar. La iniciativa consiste en un sistema didáctico compuesto por un lenguaje de programación propio y juguetes de variados colores. Con estos juguetes, llamados pods, pueden realizar muchas acciones diferentes: emitir sonidos, canciones o incluso historias para enseñar a los chicos a programar fácilmente. Con el juego podrán aprender las bases de la programación de manera sencilla y rápida.

Desde su línea general, el proyecto persigue un objetivo aún más ambicioso: formar a niños con discapacidad visual para ser futuros informáticos o ingenieros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 285 millones de personas a nivel mundial tiene discapacidad visual, y pone de manifiesto la dificultad que tienen generalmente para encontrar oportunidades laborales bien remuneradas.

El Proyecto Torino está dirigido a todos los niños de entre 7 y 11 años. No obstante, el sistema está diseñado para avanzar con los jóvenes, que una vez que dominen el lenguaje físico, podrán usar una app para transferir el código que hayan creado a un código escrito, y luego usar otras tecnologías accesibles para seguir programando.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *