Concurso sobre Conectividad de Internet

Concurso sobre Conectividad de Internet

Enacom extendió hasta el 17 de abril la fecha para la presentación de proyectos destinados a incentivar el servicio fijo de acceso en las zonas alejadas de centros urbanos.

Debido al gran número de solicitudes recibidas, el Ente Nacional de Comunicaciones decidió establecer una prórroga a la fecha de presentación de proyectos destinados a incentivar el servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en las zonas alejadas de los centros urbanos. El 17 de abril se estableció como el día límite para la entrega.

El concurso, enmarcado en el  Programa “Conectividad”, comprende la posibilidad del financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables a partir de la Resolución N°8955 – E/16. Tiene como objetivo favorecer la implementación de proyectos para la universalización y mejora de la infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas El monto total asignado será de hasta $350 millones.

En su primera etapa, la iniciativa estará dirigida a las localidades que no se encuentran priorizadas en los planes de expansión de redes y servicios de la oferta privada. En este sentido, los proyectos a financiarse serán aquellos que se centren en localidades de hasta 2.500 habitantes y localidades sin servicio de hasta 500 habitantes.

Quienes podrán presentar proyectos serán aquellos licenciatarios de servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet, permitiéndose un solo proyecto por licenciatario con el fin de preservar la diversidad de oferta y la competencia, a la par de incentivar la participación de los proveedores locales.

Tendrán como requisito impulsar, en algunas de sus etapas de desarrollo, la implementación de redes multiservicios de banda ancha basadas en tecnología IP. Es decir, que no sólo impliquen una mejora tecnológica desde lo actualmente ofrecido sino que, además, faciliten futuras expansiones y desarrollos hacia redes de Nueva Generación (NGN).

Los proyectos deberán proveer sin cargo el servicio de Internet de banda ancha Fijo a los establecimientos educativos de gestión estatal y a bibliotecas populares inscriptas en el Registro de la CONABIP que se encuentren dentro de su área de cobertura.

Con esta iniciativa, se pretende trabajar sobre la disminución de la brecha digital, temática que se ha vuelto prioridad en los últimos tiempos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *