Una cámara hecha con Legos que imprime fotos verdaderas

Una cámara hecha con Legos que imprime fotos verdaderas

El aparato, denominado Instax Magic, fue diseñado por un fotógrafo de Hong Kong con objetivos de la marca TLR.

Desde que los Legos se convirtieron en los juguetes con mayor aceptación entre los chicos, los grandes no se han quedado atrás; en los últimos tiempos, se han exhibido diversos objetos armados con estas diminutas piezas. Esta vez, la imaginación fue mucho más allá. Un fotógrafo de Hong Kong diseñó una cámara que tiene su carcasa completamente de Legos que entrega las fotos en el momento.

El aparato tiene dos objetivos de la marca TLR y el sistema de impresión de fotos de la Instax Mini de Fujifilm. Su creador eligió armar una cámara al estilo Polaroid que permite utilizar película instantánea; esto le da una nueva dimensión a la TLR.

Según explicó, “la TLR clásica utiliza un formato de película común que requiere un tratamiento especial para revelar las fotos. Eso te lleva tiempo. Con la película de la Instax Mini, puedo darles a las personas sus fotos en ese instante. Es un momento sorprendente y mágico, ver la foto instantánea salir de la cámara Lego. Sobre todo con el suspenso de descubrir la imagen que va apareciendo progresivamente”.

La Instax Magic tiene en la parte trasera una pantalla, para poder encuadrar la imagen antes de tomar la foto. Después, con un botón escondido al costado, permite imprimirla.

“La cámara Lego es un misterio para quienes la ven por primera vez […] Generalmente, les tomo la foto y dejo que vivan la mágica experiencia de ver la imagen aparecer. Esta cámara es una combinación increíble entre la infancia y los recuerdos. […] Mi amor por las fotos instantáneas nació de mi deseo de capturar algunos momentos con mi hijo y mi familia, y los Legos atraen tanto a niños como a adultos”.

Con este invento, se comprueba una vez más que la unión entre la imaginación y el ingenio humano pueden llegar a límites increíbles.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *